Inicio DESTACADAS ICovid : Informe reveló que la carga hospitalaria está en “niveles críticos”,...

ICovid : Informe reveló que la carga hospitalaria está en “niveles críticos”, llegó a un 94,8%

La región de Tarapacá tiene un 87,4% de ocupación UCI por pacientes Covid y se encuentra entre las nueve regiones que mantiene una ocupación mayor a 90% en el total de la carga hospitalaria.

275
0

Un nuevo informe publicó este jueves (33°) el equipo ICOVID Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción. Este trae información hasta el sábado 20 de marzo, respecto al comportamiento de la pandemia del país.

Este reporte informó que se observa un aumento de 9 por ciento en el número de casos nuevos, mientras que el alza en las últimas cuatro semanas a nivel nacional alcanzó el 69,8%.

Por su parte, a nivel regional, el número de casos nuevos crecieron más de un cien por ciento en las regiones de Valparaíso (103,6%), Metropolitana (123%) y Los Ríos (1116,3%). Y durante la última semana también se registró un alto aumento en las regiones de: Atacama (31,2%), Valparaíso (16%), Metropolitana (9,7%), O´Higgins (16,9%), Maule (21,1%), La Araucanía (19%) y Los Ríos (33,2%).

En tanto, la ocupación hospitalaria llega a niveles críticos a nivel general, hasta el 23 de marzo la ocupación UCI llegó a un 94,8% y una alto porcentaje de pacientes Covid, con un aumento de 3,9% respecto a la semana anterior, lo que significa que se elevó a un 67,2%.

Publicidad

Lo que respecta a las regiones, hay nueve que están con ocupaciones sobre el 90%, entre ellas se se sitúa Tarapacá. Y la ocupación por pacientes Covid, la región tiene un 87,4% de ocupación.

En ese sentido, en la última semana doce regiones aumentaron la proporción de pacientes Covid, entre 1 y 6 por ciento.

Además, el informe arrojó que hay un aumento importante de los test realizados a nivel nacional, donde la positividad crece levemente. Las regiones con los mayores en la realización de los test son Arica y Parinacota (18,4%), Tarapacá (11,5%), Valparaíso (10,3%), Metropolitana (15,9%), O´Higgins (10,4%), Maule (19,3%) y Los Ríos (12,6%).

 

 

Publicidad
Artículo anteriorFamilias en campamentos en el país aumentaron un 74% tras estallido y pandemia
Artículo siguienteCarabineros detuvo a banda dedicada al robo de vehículos en la región