Inicio ELECCIONES 2021 Comisión de la Cámara convocó al Minsal, Colmed y al Servel para...

Comisión de la Cámara convocó al Minsal, Colmed y al Servel para analizar “un eventual aplazamiento de las elecciones”

La citación fue realizada por la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados y Diputadas y se llevará a cabo este martes 30 de marzo.

13
0

La comisión de Gobierno Interior, de la Cámara de Diputados y Diputadas, citó para este martes 30 de marzo al ministro de Salud, Enrique Paris, al Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile (Servel), Andrés Tagle y a la Presidenta del Colegio Médico de Chile (Colmed), Izkia Siches.

La invitación se hace para que “den a conocer su opinión ante un eventual aplazamiento de las elecciones previstas para los días 10 y 11 de abril“, señala la citación de la Cámara ante el aumento de los casos de contagio por Covid-19.

Ya la presidenta del Colmed había pedido una “sesión especial” para analizar la postergación de la histórica elección que vivirá el país, la cual no recibió confirmación alguna.

La citación se da en medio de la cifra de contagios más alta en lo que va de la pandemia, el Ministerio de Salud reportó el día de hoy 7 mil 626 casos nuevos de coronavirus

Mientras que, el Gobierno insiste que están trabajando para que los comicios se realicen en la fecha estipulada, el presidente Sebastián Piñera descartó que la imagen del país en el exterior se vea afectada si se llega a postergar las votaciones.

En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, dijo que “la imagen de Chile en el exterior se ha visto extraordinariamente fortalecida por el manejo de la pandemia y en general por el proceso de vacunación“.

El Canciller sostuvo que son las autoridades políticas y sanitarias las que les corresponde adoptaruna decisión en materia de las elecciones” e insistió que “no creo que bajo ninguna circunstancia pueda afectar la imagen exterior de Chile“.