Inicio ELECCIONES 2021 Este sábado el Servel publicará la nomina definitiva de los vocales de...

Este sábado el Servel publicará la nomina definitiva de los vocales de mesa

Los nuevos designados como vocales de mesa no tendrán derecho a excusarse, pero si tendrán el pago de 60 mil pesos por jornada. Además, dispondrán de un kit sanitario para realizar la labor, este contará con: alcohol gel, mascarillas, escudo facial y guantes.

29
0

Luego que finalizara el periodo de excusa para quienes fueron convocados para ser vocales de mesa en las próximas elecciones del 10 y 11 de abril, el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicará este sábado 27 de marzo la nomina definitiva de vocales de mesa e integrantes de los colegios escrutadores.

Los nuevos designados como vocales no tendrán derecho a excusarse, pero si al pago de 60 mil pesos por jornada. Además, dispondrán de un kit sanitario para realizar la labor, este contará con: alcohol gel, mascarillas, escudo facial y guantes.

Las elecciones al realizarse en dos días, los designados deberán presentarse en ambas jornadas de los comicios.

Aún no está claro si realmente se realizará la histórica elección de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y de los convencionales, debido a las altas cifras de contagio que se han reportado en los últimos días.

Es por eso, que la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados y Diputadas citó al Ministerio de Salud, Servel y el Colegio Médico de Chile, para analizar la situación y definir si están las condiciones para llevar a cabo estos comicios.

Finalmente, quienes no acudan a realizar la labor como vocal de mesa, serán sancionados con una multa que va de 2 a 8 Unidad Tributaria Mensual (UTM), es decir, aproximadamente entre 100 mil y 400 mil pesos.