Inicio DESTACADAS Farmacias anunciaron que abrirán durante este fin de semana

Farmacias anunciaron que abrirán durante este fin de semana

Pese a que el gobierno les recomendó no hacerlo, Salcobrand y Cruz Verde atenderán público en el 100% de sus sucursales. Mientras que Farmacias Ahumada optará por sistema de turno y delivery.

252
0

Ad portas del confinamiento total que vivirá gran parte del país (13 millones de chilenos) como medida para reducir la movilidad y lograr disminuir los contagios, considerando que Chile tiene 41.151 casos activos y hoy batió récord con 7.626 casos nuevos casos, el gobierno prohibió la apertura de servicios no esenciales e hizo llamado a respetar la medida de manera estricta durante este fin de semana.

Sin embargo, las farmacias abrirán de igual forma sus sucursales, ya que no tienen la obligatoriedad de cerrarlas. Es así que Salcobrand y Cruz Verde, anunciaron abrir el 100% de sus sucursales. En tanto, Farmacias Ahumada tomará la modalidad de abrir farmacias de turno y aplicar el servicio delivery.

Mauricio Acevedo, presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias, Fenatrafar, sostuvo que se comunicó con autoridades del Ministerio de Salud y éstas le habrían asegurado que no existe obligatoriedad para abrir todos los establecimientos. El dirigente comunicó la situación a la Subsecretaría de Salud Pública y a la de Prevención del Delito también, “puesto que si durante este fin de semana no habrá permisos de desplazamiento ni de compras, nos preocupa la seguridad de los trabajadores; tanto porque se estarán exponiendo al virus innecesariamente, como por su integridad, ya que no habrá gente ni seguridad en las calles”, indicó.

Además, el dirigente explicó que si bien la locomoción colectiva funcionará de manera normal en la Región Metropolitana, no ocurrirá lo mismo en el resto del país, donde no se asegura que los empleados puedan desplazarse con facilidad, ya que las empresas de transportes no saldrán a trabajar si no habrá gente en las calles. “En Santiago, el Metro atenderá de manera normal y el Transantiago funciona por contrato, pero en regiones los transportistas ganan por boleto; difícilmente saldrán a trabajar si no habrá gente en las calles”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMinistro de Salud reportó hoy 7.626 nuevos casos de Covid
Artículo siguientePDI Tarapacá: comenzó proceso de admisión para la Escuela de Investigaciones Policiales