Publicidad
Home DESTACADAS Ministro de Salud reportó hoy 7.626 nuevos casos de Covid

Ministro de Salud reportó hoy 7.626 nuevos casos de Covid

La región de Tarapacá figura como una de las regiones con mayores aumentos en los últimos 7 días. Hoy registra 187 casos nuevos y 1.103 casos activos confirmados.

0

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se reportan 7.626 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 25% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 20% por BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos”.

La autoridad sanitaria agregó sobre la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, “se informan los resultados de 77.308 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.887.507 analizados a nivel nacional. Este es un nuevo récord a nivel nacional –que mantiene a Chile como líder a nivel latinoamericano- y contribuye a fortalecer la trazabilidad.

El ministro informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 15% y 33% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Agregó que “solamente tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y sólo dos en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Maule, Tarapacá y Valparaíso.

Ayer se alcanzaron 6.202.268 personas vacunadas contra el COVID-19 en Chile, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud. De los cuales, 2.874.643 personas mayores de 60 años que han participado en la campaña de inmunización. Hoy se inoculan las personas sanas de 57 años.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil