Inicio NACIONAL Municipalidad de Cobquecura cierra sus dependencias tras brote de Covid-19

Municipalidad de Cobquecura cierra sus dependencias tras brote de Covid-19

Son cinco los funcionarios contagiados de Covid-19. La municipalidad estableció turnos éticos en los distintos departamentos que la componen.

82
0

El alcalde subrogante de Cobquecura, Clemente Guzmán, confirmó el cierre de la Municipalidad, debido a un brote de Covid-19 que afecta a cinco funcionarios de uno de sus departamentos.

El edil de la comuna de la Región del Ñuble, dijo que “pese a los esfuerzos que hemos hecho por proteger a nuestros funcionarios y funcionarias; uno de ellos en una actividad familiar se contagió y luego ocurrió lo mismo con un grupo de colegas que han sido confirmados como positivos al Covid-19″.

Los funcionaros se encontraban “en cuarentena preventiva desde el mismo día en que se realizaron la toma de exámenes de PCR tras ser declarados contactos estrechos”, explicó el alcalde.

Ante esta situación, la Municipalidad de Cobquecura decidió suspender las atenciones al público y decretó turnos éticos en los distintos departamentos, “para proteger a nuestros colegas y a la comunidad, hasta que pase esta nueva ola de contagios que elevó las cifras en la comuna, por lo que incluso desde hoy nos encontramos en fase 2 de Transición”, agregó la máxima autoridad comunal.

Publicidad

Con respecto al servicio de aseo y extracción de basuras, el alcalde (s) Guzmán indicó que se mantendrán los horarios establecidos y solicita a los vecinos mantener los resguardos sanitarios.

Y la Dirección de Tránsito continuará ateniendo de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:15 horas, “con ingreso regulado de usuarios, que deben usar siempre la mascarilla y aplicarse alcohol gel al ingreso, mientras realizan el trámite”, aclaró Guzmán.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad de Cobquecura reiteró el llamado a la comunidad a cuidarse, “ya que si siguen aumentando los casos positivos de contagios podríamos seguir retrocediendo, incluso a una cuarentena total en los próximos días”.

Publicidad