Publicidad
Home IQUIQUE Vía exclusiva para transporte de carga hacia el puerto de Iquique recibió...

Vía exclusiva para transporte de carga hacia el puerto de Iquique recibió críticas

Obras fueron solicitadas por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y ejecutadas por la Seremi de Obras Públicas.

0

Esta semana se instaló una vía exclusiva de acceso al puerto con separadores, y a poco andar, recibió críticas de la ciudadanía porque dichos elementos  fueron derribados por los camiones que transitan por el lugar.

Las críticas apuntaron a la municipalidad de Iquique, atribuyéndole la autoría de la intervención; sin embargo, ésta señaló que no tuvieron incidencia en la planificación ni ejecución de las obras.

Las obras de esta vía exclusiva se realizaron a petición del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete argumentó que el desarrollo de este proyecto se debe a que el puerto de Iquique cuenta con un único acceso vehicular para todo tipo de vehículos con un ancho de 7 metros, lo cual genera congestión en ciertos horarios. Además del movimiento que se genera para acceder a caleta Riquelme y los vehículos mal estacionados en el sector.

Navarrete aclaró que es un proyecto piloto único en el país, que busca el beneficio vial y que estará sujeto a una verificación y observación técnica antes de ser entregado.

A su vez, el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt agregó que se trata de una obra que no está ejecutada en su totalidad, aunque lleva un   90% de  avance y su costo asciende a 227 millones de pesos.

Manifestó que se repondrán los separadores derribados y que las obras terminarán con la demarcación del asfalto. Respecto a las críticas, indicó que “hay limitaciones del mismo ancho de la calzada y del flujo de camiones. No podemos determinar el porte de los camiones que ingresan al puerto, si están sobredimensionados, escapa a  nosotros”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil