Publicidad
Home DESTACADAS Control de cuarentena: gobernador provincial recorrió sectores de Iquique y Alto Hospicio

Control de cuarentena: gobernador provincial recorrió sectores de Iquique y Alto Hospicio

En la inspección matutina constató el buen comportamiento de la ciudadanía y el comercio.

0

El gobernador provincial René Muñoz esta mañana realizó un recorrido por sectores de Iquique y Alto Hospicio, con el fin de inspeccionar el cumplimiento de la cuarentena  por parte de la población.

Este fin de semana los permisos de desplazamiento general no están permitidos. El gobierno previamente hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas para reducir la movilidad y evitar los contagios de  Covid-19. Como también al comercio esencial a atender sólo con despacho a domicilio.

Es así como el gobernador Muñoz partió su recorrido en Iquique, en el sector del cementerio N°3 y Plaza Arica, donde los sábados se instala la feria itinerante, constatando que reinaba el silencio en las calles. La fiscalización también contempló el Terminal AgroSur, con algunos locales abiertos y atendiendo modalidad delivery, y el Terminal Agropecuario que también se sumó a la atención sin comercio presencial.

En Alto Hospicio se hizo presente en la feria La Quebradilla, donde verificó el  absoluto cumplimiento de la medida. Junto al comisario de Alto Hospicio, mayor Jorge Carrasco, y al mayor Marcos Estrada, más funcionarios de la seremi de Salud, Ejército, Policía de Investigaciones y Fuerza Aérea, se realizó un recorrido por el terminal AgroHospicio y la Feria Lo Valledor, que permanecían con sus rejas cerradas.

Al término de las fiscalizaciones, la autoridad provincial señaló que “en este primer día de cuarentena total, estamos muy conformes con el cumplimiento de ésta, ya que tanto el comercio como la comunidad han acatado esta cuarentena con el comercio cerrado y reportándose en los lugares fiscalizados, que los locales abierto sólo atendían por delivery”. Reiteró el llamado a los habitantes de la provincia, a permanecer en sus casas.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil