Inicio DESTACADAS Gobierno repudió ataque a equipo de TVN en Tirúa

Gobierno repudió ataque a equipo de TVN en Tirúa

Ministro Bellolio envió todo el apoyo para el periodista Iván Núñez y camarógrafo Esteban Sánchez, quienes fueron heridos.

17
0

El ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio condenó el ataque con armas de fuego a un equipo de prensa de TVN, resultando herido el periodista  Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez presentó lesiones de proyectil en ojo derecho, tórax y brazo.

El ministro expresó “todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN, que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete”.

“Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona”, agregó.

El hecho ocurrió ayer a las 20:45 a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S, comuna de Tirúa. La Policía de Investigaciones (PDI) señaló que “en base a antecedentes preliminares podemos señalar que sujetos desconocidos dispararon a un vehículo donde se desplazaba un equipo de TVN, entre ellos el periodista Iván Núñez, resultado uno de los tripulantes herido”. El camarógrafo fue trasladado al Hospital de Curanilahue fuera de riesgo vital.