Inicio NACIONAL Onemi declara Alerta Roja en Collipulli por incendio forestal que afecta a...

Onemi declara Alerta Roja en Collipulli por incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Malleco

El origen es atribuido a caída de rayos, informo el organismo.

128
0

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, declaró Alerta Roja en la comuna de Collipulli debido a un incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional Malleco y que según el organismo es atribuido a una caída de rayos.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “R.N. Malleco 6”, el cual afecta bosque nativo en la “Reserva Nacional Malleco”, comuna de Collipulli, y cuyo origen es atribuido a caída de rayos“, señala la declaración de la Onemi.

El incendio se encuentra “activo con intensidad baja y avance lento en el frente de avance, restantes sectores presentan puntos calientes dentro del área quemada”, indica la Conaf.

Además, la Onemi informó que el incendio que afecta al sector se “desarrolla en una configuración topográfica irregular” y que las condiciones meteorológicas son: “Temperatura de 26°C, viento de 4 km/h y humedad relativa del 24%”.

Publicidad

La Alerta Roja se mantendrá “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, señala el organismo y que se “movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento“.

Publicidad
Artículo anteriorReporte Covid-19 Tarapacá: 497 fallecidos a la fecha
Artículo siguienteÚltima cifra: más de 30 mil fallecidos por Covid-19 en Chile