Inicio ELECCIONES 2021 El Congreso se reúne este lunes para tratar postergación de las elecciones...

El Congreso se reúne este lunes para tratar postergación de las elecciones tras propuesta del Ejecutivo

La reunión que convoca la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se deba al anuncio que realizó el Presidente de la República que presentará un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones se realicen los días 15 y 16 de mayo.

151
0

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, la noche del domingo, el cual informó que presentará un proyecto de ley de reforma constitucional para postergar las elecciones de este 10 y 11 de abril, debido al aumento de casos de Covid-19, la presidenta del Senado, Yasna Provoste convocó a un “diálogo amplio” para este lunes.

La postergación de las elecciones requiere soluciones que den garantías a toda la ciudadanía. Además, medidas sanitarias y económicas que le den sentido a este cambio. De lo contrario nos encontraremos en 5 semanas con una situación igual o peor”, señaló Provoste.

En ese sentido, la senadora por la Región de Atacama, informó mediante su cuenta de Twitter que convocó “a un diálogo amplio de todos los partidos y movimientos de la oposición, incluidos aquellos sin representación parlamentaria“.

La reunión será vía telemática este lunes a las 9:00 horas y están “convocados presidentes, secretarios generales, y jefes de bancadas del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados”, señaló la senadora de la Democracia Cristiana.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorLa meta del Gobierno en el proceso de vacunación: “Antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo, vacunar a 9,3 millones de personas”
Artículo siguienteSin distancia física y con mascarilla: Realizan el primer concierto masivo durante la pandemia en España