Inicio NACIONAL La meta del Gobierno en el proceso de vacunación: “Antes de las...

La meta del Gobierno en el proceso de vacunación: “Antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo, vacunar a 9,3 millones de personas”

Mientras que a 7,3 millones de personas, los mayores de 50 años, con dos dosis.

94
0

El Presidente Sebastián Piñera anunció que este lunes enviará al “Congreso un proyecto de Reforma Constitucional para postergar por cinco semanas” las próximas elecciones del 10 y 11 de abril, debido al alza de contagios y de pacientes hospitalizados.

En ese sentido, de ser aprobado el proyecto estos comicios se realizarán el sábado 15 y domingo 16 de mayo. Ante esta inminente postergación de las elecciones, el Mandatario dijo que hay que “mantener el esfuerzo de vacunación para proteger a toda la población objetivo”.

Es por eso, que el Ejecutivo manifestó que “antes de las elecciones del 15 y 16 de mayo, vacunar a 9,3 millones de personas, es decir, a los mayores 40 años con una dosis, y a 7,3 millones de personas, los mayores de 50 años, con dos dosis”.

Con este cálculo del avance del proceso de vacunación, “permitirá, sin dudas, elecciones más seguras desde el punto de vista de la salud”, agregó el Presidente de la República. Además de, “más participativas, desde el punto de vista democrático”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorRevisa el calendario de vacunación para esta semana y los lugares donde puedes acudir
Artículo siguienteEl Congreso se reúne este lunes para tratar postergación de las elecciones tras propuesta del Ejecutivo