Inicio INTERNACIONAL Sin distancia física y con mascarilla: Realizan el primer concierto masivo durante...

Sin distancia física y con mascarilla: Realizan el primer concierto masivo durante la pandemia en España

Para asistir a este concierto, los fanáticos se debieron someter a un test de antígenos durante la mañana del evento para certificar que no estaban infectados, y al ingreso del recinto se les controló la temperatura.

343
0

Las aglomeraciones se han establecido como focos de contagio de COVID-19 durante la pandemia, por lo que toda actividad que requiera de una concentración masiva de población, han sido canceladas desde finales del 2019.

Sin embargo, y aún en medio de esta crisis sanitaria, en España se llevó a cabo el primer concierto multitudinario que concentró a cinco mil personas como público de la banda “Love of Lesbian” en el Palau Sant Jordi en Barcelona.

La actividad, que se realizó el pasado sábado, tuvo una autorización especial de las autoridades de salud, ya que en el resto del país están limitadas las reuniones a causa del coronavirus.

Para asistir a este concierto, los fanáticos se debieron someter a un test de antígenos durante la mañana para certificar que no estaban infectados. Y fue así como descubrieron que seis personas dieron positivo al virus, por lo que no pudieron ingresar al evento.

Al ingreso al recinto se controlaba la temperatura y además se le recordaba a los asistentes la obligación de utilizar las mascarillas FFP2 que fueron entregadas por la producción.

El objetivo de este piloto, que fue supervisado por un equipo médico, es descubrir una manera segura para desarrollar conciertos en medio de la pandemia. Y así, adaptar las medidas para intentar convivir con el virus de la manera menos riesgosa posible.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorEl Congreso se reúne este lunes para tratar postergación de las elecciones tras propuesta del Ejecutivo
Artículo siguienteMyanmar: UNICEF denuncia muertes infantiles a manos del Ejército