Inicio ARICA Cárcel de Acha registró un fallecido por Covid19

Cárcel de Acha registró un fallecido por Covid19

Ayer se confirmó el fallecimiento y que además otros tres reclusos están conectados a ventilador mecánico y uno con oxigenoterapia.

17

Ayer lunes se confirmó que un interno del complejo penitenciario de Acha en Arica, falleció por covid19 y tres reclusos más se encuentran conectados a ventilador mecánico.

Así lo señaló la Seremi de Salud, Beatríz Chávez, quien también indicó que el interno, lamentablemente fallecido, había dado negativo para Covid en un exámen anterior.

La autoridad sanitaria agregó que existen 4 internos hospitalizados, de los cuales 3 están conectados a ventilador mecánico y uno con oxigenoterapia.

En tanto, desde Gendarmería a través de un comunicado, respondieron algunas de las inquietudes de familiares de internos de Acha, expresadas en  una manifestación realizada durante la mañana del lunes.

La dirección regional Gendarmería Arica y Parinacota, informó que se han mantenido los canales de comunicación con los familiares, a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, del Complejo Penitenciario de Arica, para informar y coordinar las audiencias con el jefe de Unidad, de acuerdo al aforo permitido y mantener el distanciamiento social.

Al respecto, el director regional de Gendarmería Arica y Parinacota, coronel Antonio Ibarra, enfatizó que en aquellos módulos donde no existen internos contagiados,  la población penal comenzó a bajar a los patios en horarios diferenciados y pueden utilizar los teléfonos públicos que existen en los módulos.

Sin embargo, los internos que se encuentran aislados por temas de contagios no pueden bajar a los patios, ya que deben cumplir cuarentena para recuperarse y evitar nuevos contagios.