Inicio NACIONAL Con el fin de una primaria unitaria, candidatos presidenciales de oposición se...

Con el fin de una primaria unitaria, candidatos presidenciales de oposición se reunieron para dialogar coincidencias

El próximo viernes habrá otra reunión para ver el programa de cara a las primarias, en la que esperan contar con los encargados de las diferentes candidaturas, partidos políticos y también el apoyo e incorporación de movimientos sociales.

5
0

Finalmente todos los presidenciables de la oposición se reunieron este martes para abordar, de manera unitaria, las primarias del 4 de julio, cita que fue convocada por el presidente y candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado.

Si bien, la precandidata demócrata cristiana, Ximena Rincón, comunicó que por problemas de agenda no podía acudir, finalmente estuvo presente. Además, estuvieron las cartas del Partido Socialista, Paula Narváez; de Revolución Democrática y Convergencia Social, Gabriel Boric; Marcelo Días de Unir y Frente Amplio. También, el precandidato del PPD, Heraldo Muñoz y Pamela Jiles del Partido Humanista.

Mientras que, el precandidato y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue representado por Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista.

Una reunión de coordinación de todas las cartas de la oposición, que busca la unidad para enfrentar los comicios del 4 de julio. “Nos une la convicción de un cambio fundamental para Chile que permita construir un estado social de derechos“, expresó Narváez en su cuenta de Twitter, quien agregó que la coordinación de los partidos “continuará con instancia de coordinación programática“.

En esa misma línea, Boric publicó en sus redes sociales que “continuará con un diálogo programático común, destinado a darle sentido a la demanda de la unidad”.

El siguiente encuentro quedó fijado para el próximo viernes con equipos técnicos y así abordar las posibles coincidencias entre todos las cartas de la oposición. “Identificaremos, ojalá, grandes coincidencias en temas trascendentes y estructurales para Chile, y también constataremos dónde no estamos de acuerdo”, manifestó Carlos Maldonado, quien agregó que “serán más coincidencias que las diferencias“.