Inicio DESTACADAS Detenida embarcación peruana con 788 kilos de droga

Detenida embarcación peruana con 788 kilos de droga

Transportaban 788 kilos de droga, los tripulantes quedaron en prisión preventiva.

327
0

Esta mañana la Fiscalía de la región de Tarapacá informó que 5 imputados fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva.

Los imputados tripulaban una embarcación peruana con 788 kilos de droga. En el operativo participaron la policía marítima de la Armada y la Unidad de Drogas de la Fiscalía.

El comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, comodoro René Rojas, indicó que este es un duro golpe al narcotráfico, ya que la droga decomisada tiene un avalúo que supera los $11 mil millones, e indicó que la Armada está alerta “porque el tráfico de drogas a través del mar ha ido aumentando en forma progresiva,  en los últimos meses hemos efectuado dos importantes decomisos”.

En el procedimiento participaron dos unidades navales, que realizaban labores de vigilancia a 300 kilómetros al oeste de Pisagua. La embarcación realizaba comportamientos anormales, luego que no se identificara ni respondiera al contacto radial, fue abordada por personal de la Armada. En su interior encontraron a 5 ciudadanos peruanos y en la bodega 38 sacos que contenían 441 kilos 600 gramos de marihuana tipo creepy y wax, 334 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína, 11 kilos 700 gramos de pasta base de cocaína y 700 gramos de marihuana líquida. El cargamento tenía como destino la zona central del país.

Publicidad

El fiscal Guillermo Arriaza estuvo a cargo del procedimiento y formalizó a los detenidos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, quedando todos en prisión preventiva mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 120 días.

Publicidad
Artículo anteriorCanales de orientación y denuncia para mujeres víctimas de violencia en cuarentena
Artículo siguienteFiscalía de Arica indaga 2 homicidios registrados en menos de 2 días