La Mañana por Paulina

    Huara avanza a fase de Preparación este jueves

    Seremi de Salud indicó que este avance en el Plan Paso a Paso se debe a la disminución constante de casos positivos de coronavirus en la comuna.

    497

    Tras 18 días en etapa de Transición, la comuna de Huara en la región de Tarapacá  avanzará a fase de Preparación. La medida comienza desde el próximo jueves 1 de abril a las 5 de la madrugada.

    Se trata del sexto movimiento de Huara en el plan paso a paso en lo que va del año, siendo la última vez que avanzó a transición el pasado jueves 11 de marzo.

    De acuerdo a los datos entregados por el seremi de Salud, Manuel Fernández, este avance en el Plan Paso a Paso se debe a la disminución constante de casos positivos de coronavirus en la comuna huarina.

    Según explicó Fernández, durante los últimos días, los casos positivos de Covid19 han ido a la baja en Huara y por estos días presentan una tasa de 10 casos por 100 mil habitantes.

    Pese a ello, llamó a la comunidad a no descuidarse y evitar las fiestas y reuniones sociales, ya que “una seguidilla de brotes podría revertir esta situación”, expresó la autoridad sanitaria.

    Actualmente, en la región de Tarapacá están en cuarentena las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica, mientras que Pozo Almonte está en transición, Camiña y Colchane en preparación.

    La Mañana por Paulina