Inicio NACIONAL Piñera anunció nuevo acuerdo con laboratorio CanSino: Solo se requiere de una...

Piñera anunció nuevo acuerdo con laboratorio CanSino: Solo se requiere de una sola dosis

Este acuerdo llega en medio del proceso de vacunación que ya llega a los 6,4 millones de personas, y más de la mitad de ellos ya han sido inmunizados con las dos dosis.

213
0

Entre mayo y junio llegarán 1,8 millones de vacunas, tras el nuevo acuerdo con el laboratorio chino-canadiense, CanSino, así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera en esta jornada de martes.

Este acuerdo llega en medio del proceso de vacunación que ya llega a los 6,4 millones de personas, y más de la mitad de ellos con las dos dosis, mientras que todos los mayores de 58 años ya se encuentran inmunizados, es decir, se aplicaron más de 10 millones de dosis.

Para mantener este ritmo, el Mandatario señaló que hay que tener una buena estructura y organización de vacunación. Y lo segundo, tener las vacunas necesarias.

En ese sentido, este nuevo acuerdo permitirá mantener una vacunación acelerada y solamente requiere una sola dosis, fue lo que señaló el Jefe de Estado.

Publicidad

Es por eso, que el Mandatario destacó que “hoy tenemos una buena noticia. Hemos llegado a un acuerdo con CanSino y Saval, que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis adicionales de esta vacuna“.

Esta nueva vacuna tiene la particularidad que solo requiere una sola dosis y está hecha a base de tecnología adenovirus humano.

“Esperamos que pronto esta nueva vacuna CanSino sea aprobada para uso de emergencia por nuestro Instituto de Salud Pública y esté disponible para fortalecer y acelerar nuestro programa de vacunación masivo”, manifestó el Jefe de Estado.

Al día de hoy, se recibieron más 13,2 millones de vacunas, y existen acuerdos y contratos por más de 35 millones para este año, lo que permitirá vacunar a toda la población objetivo.

El ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional; 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago. Estos ensayos fueron liderados por la Universidad de La Frontera, junto con la Universidad Austral y San Sebastián.

Publicidad
Artículo anteriorHospital de Talca entrega cadáver equivocado a familia: El ataúd correcto iba rumbo a Santiago
Artículo siguienteMás de 34 mil millones de dólares desembolsaron las AFP tras los dos retiros del 10%