Inicio CONGRESO Se aprueba el proyecto para postergar las elecciones de abril: Hubo un...

Se aprueba el proyecto para postergar las elecciones de abril: Hubo un voto en contra

El proyecto que busca aplazar las elecciones al 15 y 16 de mayo fue aprobado por 24 votos a favor y 1 en contra del diputado Pedro Velásquez (FRVS).

24
0

El proyecto que busca aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, fue ingresado por el Ejecutivo en esta jornada de martes a la Cámara de Diputadas y Diputados, el cual fue aprobado por las comisiones unidas de Gobierno Interior y Constitución.

Fueron 24 votos a favor y 1 en contra del diputado Pedro Velásquez (FRVS), posteriormente se procederá a votar los artículos del proyecto, cuyo documento contiene 20 páginas.

Uno de los cambios que se espera que se hagan es la fecha que propuso el Gobierno para la segunda vuelta de los gobernadores, en el caso de ocurrir. El Ejecutivo indicó en el documento que se realicen el 4 de julio, el mismo día que las primarias presidenciales.

La otra duda es con los Alcaldes que están suspendidos de sus funciones, debido a que van a reelección y qué pasará con la propaganda electoral.

Los parlamentarios comenzaron a sesionar a eso de las 10 de la mañana y se espera que sea una larga jornada, ya que los diputados de las comisiones están citados a legislar hasta el total despacho del proyecto, posteriormente la Corporación comenzará el debate para que el Senado pueda iniciar la tramitación desde mañana miércoles.