La Mañana por Paulina

    Clausurado club deportivo por funcionamiento clandestino durante cuarentena

    25 sumarios sanitarios cursaron en este operativo los fiscalizadores nocturnos de la Seremi de Salud.

    568

    A raíz de una denuncia al teléfono de la Seremi Salud Tarapacá, el equipo de fiscalización nocturna de la autoridad sanitaria acudió a inspeccionar un club deportivo, el cual se encontraba funcionando a puertas cerradas de manera clandestina, a pesar que Iquique se encuentra en Cuarentena.

    En el operativo se encontraron 24 personas al interior del gimnasio realizando actividad física sin permiso, a quienes se les aplicaron los respectivos sumarios sanitarios.

    En tanto al club deportivo, también se le aplicó 1 sumario sanitario y se procedió a su clausura por incumplimiento de cuarentena.

    Según explicó el seremi de salud, Manuel Fernández, el equipo fiscalizador concurrió al lugar junto a Carabineros y luego de que no abrieran la puerta en la primera solicitud, se estableció una resolución de allanamiento, constatándose en su interior la participación de 24 personas en actividades físicas.

    El seremi recordó que los gimnasios están expresamente prohibidos, fundamentalmente porque son espacios de alto riesgo, debido al encierro del aire y la generación de aerosoles que además de propiciar contagios de persona a persona, pueden contaminar los implementos de entrenamiento.

    El teléfono dispuesto por la Seremi de Salud para atender denuncias de actividades no permitidas, fiestas clandestinas, infracciones de cuarentena o incumplimiento de las medidas sanitarias es el +569 53804972.

    La Mañana por Paulina