Inicio DESTACADAS Gobierno insiste por cuarta vez en urgencia para trámite del TPP11 en...

Gobierno insiste por cuarta vez en urgencia para trámite del TPP11 en el Senado

Esto significa que con suma urgencia, se quiere lograr que el Senado tramite en 15 días el proyecto que está desde abril del año 2019.

221
0

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP11, tendrá nuevamente suma urgencia, tras el anuncio de renovación que hizo el Gobierno.

El Ejecutivo, con esta renovación, ya ha solicitado la suma urgencia por cuarta vez. Con este recurso, se quiere lograr que el Senado tramite en 15 días el proyecto que está desde abril del año 2019.

Bajo la administración pasada del Senado, la legisladora Adriana Muñoz (PPD), rechazó poner en tabla este texto, mientras que la nueva presidenta, parlamentaria Yasna Provoste (DC), ha señalado que lo que se discute depende de los acuerdos de comités.

En su oportunidad, la senadora Provoste dijo que “espero que el gobierno no insista en forzar discusiones que nos dividen, sobre todo en estas materias donde existe una disposición mayoritaria que no está a favor de la suscripción de este pacto. Pero bueno, también hemos señalado que mientras estemos en esta responsabilidad respetaremos la Constitución que actualmente nos rige y en esta Constitución el gobierno tiene la facultad de establecer urgencias a tramitaciones de proyectos y, sin duda, ejercerá esa facultad”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorBolsonaro: renuncia en bloque la cúpula militar de Brasil por primera vez en la historia por sus desacuerdos con el presidente
Artículo siguienteFiscalía no perseguirá penalmente a Piñera por estar sin mascarilla en Cachagua