Inicio DESTACADAS Juzgado de Familia de Coronel adoptó medidas de protección a menor de...

Juzgado de Familia de Coronel adoptó medidas de protección a menor de 10 años que manejaba un vehículo que chocó con un tren

"El niño ya había sido sujeto de medida de protección por parte del tribunal, siendo egresado de manera exitosa el año 2016", dijo la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Coronel, Carolina Meza.

658
0

El Juzgado de Familia de Coronel dictó una serie de medidas de protección a menor de 10 años que manejaba a un vehículo y que impactó contra un tren de carga el pasado lunes en dicha comuna.

Tras el accidente el menor ha evolucionado favorablemente en el Hospital de Coronel, según el consejo técnico del tribunal, que estuvo en contacto para interiorizarse sobre el estado de salud del niño, el cual quedará al cuidado provisorio de la abuela materna, informó el Poder Judicial.

“El tribunal realizó gestiones para determinar un adulto responsable a quien entregarle el cuidado provisorio del niño, ubicándose a la abuela materna. El niño ya había sido sujeto de medida de protección por parte del tribunal, siendo egresado de manera exitosa el año 2016. No obstante, nuevamente es puesto en situación de riesgo y de vulneración de derecho por parte de su adulto responsable (la madre)”, dijo la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Coronel, Carolina Meza.

Además, el tribunal instruyó a la Oficina de Protección de Derechos (ODP) de Lota supervisar la situación proteccional del niño.

Publicidad

La audiencia en la que se discutirá el futuro del menor quedó fijada para el miércoles 14 de abril.

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Paris anunciará restricciones de viajes al extranjero y permisos únicos colectivos
Artículo siguienteSe buscan astronautas: la agencia europea acepta solicitudes