Inicio DESTACADAS Transportes realiza fiscalizaciones a buses y vehículos durante Semana Santa

Transportes realiza fiscalizaciones a buses y vehículos durante Semana Santa

Inspectores sorprendieron un minibús que realizaba el traslado de ciudadanos extranjeros indocumentados desde Colchane hacia el terminal de Alto Hospicio.

7
0

Desde ayer la Secretaría Regional de Transportes de Tarapacá  reforzó los controles de fiscalización de los servicios de buses interurbanos, transporte público y vehículos particulares en el marco del fin de semana largo.

En esta línea, dicha repartición pública dio a conocer hoy que  sorprendieron a un conductor de minibús privado realizando el traslado de ciudadanos extranjeros indocumentados desde Colchane hacia el terminal de Alto Hospicio. Por lo que personal de salud, levantó un proceso sanitario contra la dueña.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete indicó que “estamos en cuarentena, por lo que está estrictamente prohibido trasladarse a una segunda residencia. El control lo realizaremos en relación a todos los documentos que deba tener una persona que se está trasladando dentro de nuestra región”.

Las fiscalizaciones se realizan en terminales y carreteras para corroborar que los pasajeros porten la documentación necesaria: pasaporte sanitario o salvoconductos, dependiendo del caso. Además, los inspectores constatarán que los buses estén sanitizados según los protocolos sanitarios, que conductores y auxiliares realicen las nóminas de pasajeros en trayectos de más de 2 horas, así como que no se entreguen insumos como alimentación o frazadas (los que quedaron suspendidos por la pandemia), entre otros.

Ayer en el primer día de control, focalizado en el transporte interurbano principalmente, se fiscalizaron 13 buses y se cursaron 6 partes, la mayoría por documentación o dispositivos de velocidad no conectados. En lo que va del año, se han controlado 133 buses interurbanos y se han cursado 28 infracciones.