Inicio ALTO HOSPICIO Vacunatorio en terreno atiende hoy en Villa Santa Rosa de Hospicio

Vacunatorio en terreno atiende hoy en Villa Santa Rosa de Hospicio

Vacunas Coronovac y Pfizer disponibles. Hoy es el turno de personas de 52 y 53 años,  segunda dosis, rezagados de grupos objetivo anteriores, pacientes pediátricos con necesidades especiales en la atención de salud (NANEAS), vocales de mesa y reemplazantes pendientes

321
0

Hoy continúa el vacunatorio en terreno en Alto Hospicio. Esta vez en la junta vecinal de Villa Santa Rosa, ubicada en Los Ángeles con Santa Rosa,  en horario de 9.00 a 12.00 horas. Corresponde el turno a las personas entre 52 y 53 años,  segunda dosis, rezagados de grupos objetivo anteriores, pacientes pediátricos con necesidades especiales en la atención de salud (NANEAS), vocales de mesa y reemplazantes pendientes.

Según explicó Claudio Torres, encargado del operativo  implementado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, la iniciativa comenzó esta semana con el fin de ampliar la cobertura de inmunización contra el COVID-19.

La atención es por orden de llegada y se debe estar en el grupo objetivo agendado por el Ministerio de Salud. Hay que presentar carnet de identidad y de paciente crónico si es que se tuviese.

Torres indicó que en el vacunatorio en terreno, se disponen de las dos vacunas, Pfizer y Coronavac, y “ninguna de ellas presenta riesgo y reacciones adversas”, por lo que invita a la comunidad a que acuda a los puntos de inmunización para protegerse contra el coronavirus.

Publicidad

Los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Pulgar y Yandry Añazco, atienden hoy jueves de 8.30 a 19.00 horas; en tanto, los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) La Tortuga y El Boro en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Los días feriados no se atenderá público hasta la semana siguiente, continuando con el  calendario diseñado por el Ministerio de Salud. El Estadio Municipal atiende hoy hasta las 15.30 horas.

 

Publicidad
Artículo anteriorOperación Renta 2021: Este jueves comienza el proceso
Artículo siguienteCuentas de luz no subirán: Ejecutivo anunció que se suspende la medición de “horas punta” y el recargo por energía adicional de invierno