Publicidad
Home IQUIQUE Nuevo albergue para personas en situación de calle en Iquique

Nuevo albergue para personas en situación de calle en Iquique

Tiene capacidad para 20 personas, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

0

Un nuevo albergue para personas en situación de calle en Iquique, financió el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Programa Noche Digna. Su administración estará a cargo de la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

El recinto, recientemente inaugurado, cuenta con veinte cupos y es parte del Plan Invierno, el cual se inició de forma anticipada en la región debido a la pandemia. Esta iniciativa contempla, además, la pronta apertura de un segundo albergue en Alto Hospicio y la ejecución de rutas de calle, para llevar prestaciones a las personas vulnerables en terreno, contando con todos los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por la autoridad sanitaria.

El recinto ubicado en el sector céntrico de la ciudad, brindará alojamiento y alimentación a 20 personas, las 24 horas del día y los siete días de la semana, por cerca de seis meses.

La Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga explicó que ambos albergues y las rutas en terreno fortalecen la operatividad de la Mesa Regional de Calle, en la cual participan activamente municipios, servicios públicos, fundaciones, policías y la sociedad civil. “Este trabajo coordinado nos permite actuar en red, para dar apoyo, generar derivaciones oportunamente y, en definitiva, proteger al grupo más vulnerable de nuestra población”, puntualizó.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil