Inicio DESTACADAS Pica avanzará a Transición el próximo lunes 5

Pica avanzará a Transición el próximo lunes 5

Siguen en Cuarentena las comunas de Iquique y Alto Hospicio, mientras que Pozo Almonte está en Transición. En tanto, Camiña, Colchane y Huara figuran en fase de Preparación.

264
0

Luego de mantener una disminución constante de casos positivos de coronavirus en Pica, la comuna avanzará a fase de Transición el próximo lunes 5 de abril, a partir de las 5 horas.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández, destacó este avance en el Plan Paso a Paso y explicó que en dos semanas se pudo bajar la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes.

“Les pido a los habitantes de esta zona que eviten la movilidad, que no asistan a fiestas o reuniones sociales durante estos días para evitar que sigamos aumentando los casos en esta región; hagan un esfuerzo para continuar avanzando”, dijo Fernández.

Actualmente, en la región de Tarapacá están en Cuarentena las comunas de Iquique y Alto Hospicio, mientras que Pozo Almonte y Pica están en Transición. En tanto, Camiña, Colchane y Huara figuran en fase de Preparación.

Publicidad

El Seremi informó que entre las nuevas medidas anunciadas ayer  figuran el adelanto del toque de queda para las 21 horas a  partir del lunes 5 de abril, limitación de permisos de desplazamiento individual a dos por semana para comunas en Fase 1 y 2, cierre de fronteras durante abril y cambios en la tipificación de rubros esenciales. También se anunció la extensión de la banda horaria “Elige Vivir Sano” de 6 a 9 am, de lunes a domingo para realizar actividad física o salir a caminar, la cual no requiere permiso de Comisaría Virtual ni se debe utilizar auto o transporte público.

 

Publicidad
Artículo anteriorMahani Teave es la primera chilena en liderar el ranking Billboard de música clásica
Artículo siguientePlazo de postulación al Subsidio de Arriendo Especial para Clase Media vence en mayo