Inicio DESTACADAS Minsal reforzará estudios por posible variante chilena de Covid-19

Minsal reforzará estudios por posible variante chilena de Covid-19

El ministro Enrique Paris aseguró que van a secuenciar 500 muestras semanales para investigar si existe una variante nacional del virus.

75
0

Después de entregar el reporte sobre la situación de la pandemia en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, fue consultado sobre una posible cepa chilena.

Al respecto, el titular del Minsal dijo que el Instituto de Salud Pública (ISP) que está secuenciando las sospechas de variantes y que hasta el momento solo se han detectado dos; la brasileña y la británica.

En ese sentido, el personero de Gobierno aseguró que “nosotros estábamos haciendo 176 secuenciaciones a la semana y para la próxima, gracias a la colaboración del ministerio de Ciencias y del ministro, Andrés Couve, y sobre todo de varios laboratorios universitarios que se han adherido a esta búsqueda, vamos a secuenciar 500 muestras semanales para tratar de pesquisar cualquier cepa nueva o cepa extraña que pueda explicar el aumento de casos“.

Cabe recordar, que en la mañana de este sábado, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de La Torre, dijo que es muy probable que se encuentre una variante chilena del virus, debido al alto nivel de contagios que hay en el país.

Publicidad

“Las mutaciones del material genético son una herramienta normal de los virus y la generación de variantes es parte de los mecanismos que utilizan para poder predominar”, señaló en La Estrella de Valparaíso.

Publicidad