Publicidad
Home DESTACADAS Fonasa anuncia mejoras en las coberturas de salud

Fonasa anuncia mejoras en las coberturas de salud

Estas mejoras se entrega a más de 15 millones de personas beneficiarias y que trae la incorporación de 122 codificaciones que mejoran el acceso y atención a la salud.

0

Fonasa anunció mejoras en las coberturas de sus beneficiarios para la Modalidad Libre Elección, con la finalidad de mejorar la protección en salud de las personas.

Este año Fonasa incorporó o actualizó un total de 122 codificaciones que mejoran la cobertura u acceso de las atenciones de salud, ayudando así a las familias a tener un menor gasto.

Entre las principales mejoras se encuentra son las 38 nuevas prestaciones que se incorporan, destacando la de Virus de Papiloma Humano por PCR, antígeno prostático total y libre, VIH por carga y exámenes genéticos para marcadores tumorales.

También, se han establecido códigos para los procedimientos de biopsia de próstata o mama, que se realizan en la Atención Primaria de Salud. Otra importante mejora es la Videofluoroscopía para estudio de deglución, permite radiológicamente la dinámica de la garganta y el esófago, y así observar y diagnosticar alteraciones.

Además, se incorporan tres nuevos Programa Asociado a Diagnóstico, el de vasectomía, cirugía intrauterina de reparación de espina bífida, crosslinking corneal y se amplía la cobertura dental hasta los 34 años, 11 meses y 29 días.

Se integraron códigos para procedimientos e intervenciones quirúrgicas, tales como: Audiometría de campo libre o para la reposición del implante coclear. Junto a esto, también se suman nuevas prestaciones y mejoras en las coberturas para personas trasplantadas, y candidatos a trasplante con exámenes de histocompatibilidad. Como también, de medicina transfusional para paciente en estado crítico de salir, como pacientes con cáncer, politraumatismo, inmunodeprimidos, entre otros.

Debido a la pandemia se han tenido que fortalecer los accesos a las atenciones de salud en lo que respecta a la habilitación de consultas remotas, es por eso, que para este año se crearon 53 códigos para distintos tipos de consultas y atenciones de otras especialidades. 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil