Inicio DESTACADAS Lanzan concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Lanzan concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Cofinanciamiento de hasta 60 millones de pesos para la implementación de energías renovables de autoconsumo en empresas de distintos rubros y tamaños. Postulación vence el 24 de mayo.

226
0

Para apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables, el ministerio de Energía lanzó el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, iniciativa que busca la postulación de proyectos de generación para usos tales como: calor de procesos, producción de vapor, calentamiento de agua y refrigeración, entre otros.

A través del concurso, que entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000, se espera incentivar a las micro, pequeña, mediana y grandes empresas a reducir sus costos de energía y emisiones de CO2 al medio ambiente.

Los postulantes pueden ser personas jurídicas o naturales; no obstante, en este último caso, deben ser mayores de 18 años, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con anterioridad al 31 de diciembre de 2019 y deben estar vigentes a la fecha de cierre del plazo del concurso, es decir, el 24 de mayo próximo.

Además, el postulante debe hacerlo en acuerdo con un único proveedor, el cual será el encargado de desarrollar, implementar y poner en funcionamiento el proyecto de energías renovables para el autoconsumo.

Publicidad

Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica, y los medios de generación de energía renovable pueden ser: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros. Más información en: https://www.ponleenergia.cl/

Publicidad
Artículo anteriorACNUR y municipio hospiciano entregarán ayuda a migrantes venezolanos
Artículo siguienteCarabinero fue formalizado por realizar una fiesta clandestina