Inicio DESTACADAS Este domingo la Sala del Senado votará por Bono Clase Media y...

Este domingo la Sala del Senado votará por Bono Clase Media y postergación de las elecciones

La urgencia de los dos proyectos obligó a los senadores a sesionar este domingo, la cita serpa en modalidad mixta, es decir algunos estarán vía telemáticas y otros de manera presencial.

121
0

Este domingo 4 de abril a eso de las 10 de la mañana la Cámara del Senado tendrá que discutir y votar los proyectos del nuevo Bono Clase Media e IFE y la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

Ambos proyectos esperan ser aprobados de manera rápida para poder comenzar con la entrega de las ayudas económicas, en el caso de la iniciativa del bono para la clase media.

Nuevo Bono Clase Media e IFE

La iniciativa contempla el aumento de la cobertura del 60% al 80% más vulnerable, beneficiando así a más de 10 millones de personas. Además, se incluyen los pensionados por vejez e invalidez bajo la modalidad de renta vitalicia, entre otros avances.

Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la cobertura aumenta del 60% al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares para todos aquellos hogares que se hayan encontrado en Fase 1 y Fase 2.

Publicidad

Postergación de las elecciones

La Comisión de Constitución aprobó por mayoría de votos la posibilidad de que los alcaldes que van a la reelección puedan volver a sus funciones hasta las 24 horas del 28 de abril. Posibilidad que no venía desde la Cámara de Diputados y Diputadas.

Además, la indicación declara feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio los días de elección.

Con respecto a la propaganda electoral, los senadores ratificaron esta indicación, excepto las que se encuentran en lugares privados, “siempre que ésta se encuentre instalada e informada al Servicio Electoral“, a la fecha que se publique la ley.

Publicidad
Artículo anteriorSalud municipal de Arica inicia el lunes 5 campaña de vacunación contra la influenza
Artículo siguienteFonasa anuncia mejoras en las coberturas de salud