Inicio ALTO HOSPICIO Alto Hospicio comenzó vacunación contra la influenza

Alto Hospicio comenzó vacunación contra la influenza

El estadio municipal de la comuna, los Centros de Salud Familiar y los Centros Comunitarios de Salud están vacunando contra el Covid-19 y la influenza.

500
0

En la comuna de Alto Hospicio uno de los puntos de vacunación masivo es el Estadio Municipal, tanto contra el Covid-19 como también para la influenza.

Carolina Figueroa, enfermera referente del Programa Nacional de Inmunización del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pedro Pulgar, dijo que el espacio deportivo es muy concurrido por los vecinos y vecinas para administrarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, atendiendo en la última semana en promedio 400 personas.

Además del  estadio,  los  vacunatorios de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) y Centros Comunitarios de Salud (CECOSF) de la ciudad también están inoculando contra la influenza.

El proceso de inmunización contra la influenza, en su primera parte considera a  los grupos de riesgo como los niños de 6 meses hasta quinto año básico (10 años 11 meses 29 días), adultos mayores de 65 años y con patologías crónicas entre 11 y 64 años de edad; además de trabajadores de Educación Preescolar y Escolar hasta 5° básico, y embarazadas de todos los meses gestacionales.

Publicidad

Advertencia

La enfermera Figueroa advirtió que un usuario no puede colocarse las dos vacunas al mismo tiempo, por lo que informó a la comunidad que hay un intervalo de inmunización, es decir, una vez que se termine el esquema de vacunación contra el COVID-19 (dos dosis), se puede vacunar contra la influenza después de transcurridos 14 días.

En el caso que una persona aún no se haya vacunado contra el COVID-19, y el usuario quiera inmunizarse con la vacuna de la influenza, siendo parte del grupo de riesgo, lo podrá hacer sin problemas.

Asimismo, aclaró que si una persona que recibió la vacuna de la influenza y pasado 14 días quiera inmunizarse contra el coronavirus, puede hacerlo sin inconvenientes.

Por último, la profesional de la salud municipal reiteró a la población el llamado a acudir a los vacunatorios manteniendo el autocuidado, el uso permanente de mascarillas,  el distanciamiento social y uso de alcohol gel.

 

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros de Tarapacá lamentó deceso de funcionario por Covid-19
Artículo siguienteFiscalía Antofagasta: 11 años de presidio efectivo para imputado por crimen ocurrido en octubre de 2019