Inicio CONGRESO Cámara de Diputados aprobó mejoras del nuevo Bono Clase Media, IFE y...

Cámara de Diputados aprobó mejoras del nuevo Bono Clase Media, IFE y préstamo solidario

Uno de los cambios que se realizaron fue el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable.

13
0

Solo falta que pase al Ejecutivo para que el proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario pase a ser ley, después que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara las modificaciones efectuadas por el Senado en el segundo trámite.

Los cambios que se realizaron fue el aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del 60% al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, para todos quienes estén en fase 1 y 2.

El nuevo Bono Clase Media se entregará una sola vez y será de un monto decreciente que parte en 500 mil pesos para aquellos que tuvieran rentas de hasta un millón 500 mil pesos en 2019 y llegando a 100 mil pesos para los que tuvieron ingresos en ese periodo sobre u millón 800 mil y hasta 2 millones.

También se aprobó el bono de 100 mil pesos que beneficia a los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, con pensión igual o inferior a 408 mil 125 pesos.

Con respecto a los transportistas, se incrementa el bono de 350 mil a 500 mil pesos. 

En la Corporación algunos impulsores del tercer retiro del 10% aprovecharon de hacer un llamado al Gobierno de apoyar la iniciativa, debido a que las ayudas aprobadas en la Cámara son solo un aporte y no resuelve la crisis económica con este tipo de medidas.

Con esto, para este año solo en los meses de abril, mayo y junio, el Gobierno destinará más de 6 mil millones de dólares en ayuda directa a las familias, mientras que el IFE beneficiará alrededor de 10 millones de personas.