La Mañana por Paulina

    Destrozan urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

    "Aproximadamente a las 3:20 horas, dos personas mayores de edad, aproximadamente de 18 años, de sexo masculino, generaron una grave, confusa e inaceptable situación en la Unidad de Emergencia Adulto", informó el Hospital mediante un comunicado.

    479

    La madrugada del lunes a eso de las 3:20 horas, dos hombres ocasionaron graves destrozos en la urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

    De acuerdo con el comunicado del recinto hospitalario, uno de los individuos fue categorizado y trasladado al box de reanimación “en un estado supuestamente de inconciencia. Tras ser apoyado por personal clínico, la persona se incorporó y comenzó a gritar y agredir al personal médico, clínico y de seguridad presente, trasladándose hasta el hall y sala de espera“.

    “El individuo que lo acompañaba se sumó a los actos violentos, rompiendo las ventanas de la recepción, lanzando una silla de rueda a los funcionarios y quebrando otros vidrios“, describe la declaración.

    El hospital señala que desconoce las razones de la reacción de los individuos para llevar a cabo estos graves hechos, “que pusieron en riesgo la seguridad de los funcionarios y usuarios, más aún en esos mismo momentos nuestro personal se encontraba atendiendo dos pacientes en proceso de reanimación“.

    Carabineros detuvo a las personas que protagonizaron los graves incidentes, mientras que el recinto de salud interpondrán las acciones legales que correspondan. Además, solicitarán a la fuerza pública reforzar la seguridad del hospital.

    La Mañana por Paulina