La Mañana por Paulina

    Gobierno inició proceso de vacunación contra la Influenza en el país

    Debe vacunarse el personal de salud, los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños entre 6 meses y hasta quinto básico, porque son los grupos de mayor riesgo. Deben acudir a los vacunatorios que dispondrán los municipios, "14 días después de la segunda dosis contra el coronavirus", señaló el Mandatario.

    458

    Este lunes fue el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien dio el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza. Esta vacuna es gratuita y debe aplicarse al personal de salud, los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y los niños entre 6 meses hasta quinto básico.

    Estos grupos, que son los de mayor riesgo, deben acudir a los vacunatorios que dispondrán los municipios, “14 días después después de la segunda dosis contra el coronavirus”, dijo el Mandatario.

    “De esta forma, queremos vacunar a toda la población objetivo antes que comience el invierno, ese es un gran desafío para nuestro sistema de salud. El objetivo es vacunar a 8 millones de personas, de forma tal, que podamos proteger a esas personas con un virus como es la influenza”, agregó el Presidente.

    Este proceso se une al que ya el Ejecutivo puso en marcha para combatir el Covid-19, así que se suma a los 30 millones de dosis que se tienen para inocular a la población contra el coronavirus. El Ejecutivo expresó que es un gran desafío para el sistema de salud nacional, ya que sería alrededor de 40 millones de vacunas que se aplicarían. 

    “El desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia”, señaló Piñera.

    Vamos a mantener el ritmo y la intensidad de este proceso de vacunación masivo, para poder llegar a la población más joven que muestra hoy los indices más alto de contagios”, aseguró el Jefe de Estado.

    De hecho esta semana comienza el proceso de inoculación para la población entre 50 y 52 años. Hasta la fecha se inmunizado a más de 7 millones de personas y más del 80% de los adultos mayores de 65 años han recibido la segunda dosis de la vacuna.

    Revisa el calendario de vacunación contra la influenza:

    La Mañana por Paulina