Inicio DESTACADAS COLAPSO EN EL HOSPITAL | Fach trasladó a 4 pacientes graves Covid19...

COLAPSO EN EL HOSPITAL | Fach trasladó a 4 pacientes graves Covid19 desde Iquique 

Se trata de la primera misión realizada desde la Región de Tarapacá por las tripulaciones de aeronaves C-130 Hércules.

118
0

Durante la noche de este lunes, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile efectuó la evacuación aeromédica de cuatro pacientes positivos de Covid-19 desde el Hospital Regional de Iquique hasta la ciudad de Santiago.

El traslado aeromédico se constituyó en el primer operativo Covid-19 realizado en la Región de Tarapacá por un avión institucional que gracias a su polivalencia ha permitido trasladar a lo largo del país a cientos de pacientes.

El operativo de alta complejidad se llevó a cabo gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por personal médico de la Fuerza Aérea y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), tanto Metropolitano como de Tarapacá, quienes cuentan con un alto nivel de preparación y coordinación para el traslado seguro de los pacientes.

El Comandante de la Escuadrilla de Redespliegue Sanitario Aerotransportable Modular de la FACh, Comandante de Escuadrilla (s), Gonzalo Suárez, señaló que los pacientes se encuentran en condición crítica y corresponden a tres hombres y una mujer, entre los 26 a los 68 años.

Publicidad

Los pacientes que se encontraban estables al estar conectados a ventilación mecánica, arribaron a Santiago la misma noche del lunes y fueron derivados a diversas clínicas de la Región Metropolitana.

Esta es la primera evacuación aeromédica de pacientes altamente infecciosos materializada por la Fuerza Aérea de Chile en Iquique para descongestionar las camas críticas del Hospital Regional “Ernesto Torres Galdámes”, el cual se encuentra al límite tras el aumento progresivo de casos en la región de Tarapacá.

Publicidad