La Mañana por Paulina

    Forbes: Más del 70% crecieron las fortunas de los millonarios chilenos durante el 2020

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se ubica en el cuarto lugar entre los nacionales con mayores fortunas.

    459

    Como es costumbre la revista Forbes publicó este martes el ranking de los más ricos del mundo, quienes vieron aumentar su patrimonio en el 2020 a pesar de la pandemia que a golpeado la economía mundial. 

    En aquella lista aparecen ocho chilenos los cuales suman 40,3 mil millones de dólares durante el año pasado, lo que significa un aumento de 74%, respecto a la lista anterior que anotaron 23,2 mil millones de dólares.

    Quien lidera la lista de los nacionales es Iris Fontbona & Familia, con 23.300 millones de dólares, seguida de Julio Ponce Lerou, el controlador de SQM suma 4.100 millones de dólares.

    Mientras que en el tercer lugar aparece Horst Paulmann & Familia, quien aparece con una fortuna de 3.300 millones de dólares. 

    Por su parte, el presidente Sebastián Piñera se posiciona en el cuarto lugar con una fortuna que se eleva a 2.900 millones de dólares, 300 millones más que en 2019.

    El ranking de los nacionales en la lista de Forbes, la cierran Roberto Angelini con 2.000 millones de dólares; Alvaro Saieh Bendeck, 1,800 millones de dólares; Patricia Angelini Rossi, con un patrimonio de 1,600 millones de la divisa norteamericana y finalmente, Luis Enrique Yarur Rey, con 1.300 millones de dólares.

    Mientras que a nivel global, la lista la encabeza Jeff Bezos, fundador de Amazon con una fortuna estimada en 177 mil millones de dólares, luego continúa Elon Musk, quien es dueño de Tesla con 151 mil millones de dólares y cierra el podio Bernard Arnault, con 150 mil millones. 

    La lista de los chilenos en el ranking Forbes:

    Fuente: Forbes
    La Mañana por Paulina