Publicidad
Home DESTACADAS Senado despacha postergación de las elecciones y se espera que esta tarde...

Senado despacha postergación de las elecciones y se espera que esta tarde sea promulgada la ley

Tres de los cuatros puntos fueron rechazados por la Cámara, solo se aprobó que no se podrán recibir aportes de campaña durante el periodo de suspensión. Mientras que, los alcaldes pueden volver a sus funciones una vez publicada la ley.

0

A días que se realicen las elecciones (10 y 11 de abril) de alcalde, concejales, gobernadores y constituyentes, el Senado despachó el proyecto que busca postergar los comicios para el 15 y 16 de mayo.

Con esto, se confirma la suspensión de las votaciones para las fechas mencionadas.

La Cámara de Diputados rechazó tres de los cuatro puntos que habían sido tratados en la Comisión Mixta, el único punto aprobado fue que no habrá aportes de campaña durante el periodo de suspensión, desde la publicación de la ley hasta las 23:59 horas del 28 de abril.

Lo que podrán hacer los candidatos es, por ejemplo, pagar el arriendo de la sede de campañas con el dinero que ya tengan recaudado. Pero, no podrán recibir recursos desde el momento que la normativa entre en vigencia hasta el 28 de abril a las 23:59 horas. 

Los puntos que fueron rechazados por la Cámara corresponde al tema de los alcaldes, quienes podrán volver a sus funciones desde el momento que se publique la ley hasta 30 días después, es decir, el 15 de abril.

Además, que los días de los comicios no serán feriados irrenunciables, sino que se estableció que aquellos días serán feriados legales. También, se rechazó una franja electoral en el caso de una eventual segunda vuelta de gobernadores.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil