Inicio DESTACADAS De “grave” tildó la Corte Suprema detención y formalización de funcionario judicial...

De “grave” tildó la Corte Suprema detención y formalización de funcionario judicial en Traiguén

Además, se abrió un sumario administrativo en contra del funcionario detenido.

13

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, tildó de “grave” la detención y posterior formalización de Juan Pirce, funcionario judicial quien tras un allanamiento en su domicilio, se encontró armas, un fusil, hasta material explosivos, entre otros artefactos.

Queremos establecer que la situación, en general, es de gravedad y como Poder Judicial garantizamos, como siempre lo hemos hecho, la total transparencia y acceso a la información para que el Ministerio Público pueda hacer una investigación completa”, señaló la ministra de la Corte.

La Corte de Apelaciones de Temuco se reunió en Pleno extraordinario, informó la autoridad, quien agregó que se “dispuso la instrucción de un sumario administrativo en contra del referido funcionario en conformidad al acta 108 dictada en su oportunidad por la Corte Suprema.

“Por último puedo informar que el tribunal al cual pertenece el funcionario dispuso el bloqueo de su correo electrónico, también de las claves de acceso, como medida de resguardo de toda la información”, explicó.