Inicio DESTACADAS Este miércoles el ISP analizará la aprobación de la vacuna CanSino

Este miércoles el ISP analizará la aprobación de la vacuna CanSino

El acuerdo con el laboratorio consiste en 1,8 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, la cual tiene la particularidad que se requiere una sola dosis.

8

Fue el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) analizará este miércoles la aprobación de la vacuna chino-canadiense, CanSino.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el pasado martes 30 de marzo el acuerdo con este laboratorio, la que consiste en 1,8 millones de dosis de vacunas para combatir el coronavirus.

Además, esta vacuna tiene la particularidad que que se requiere una sola dosis y se espera, ante una eventual aprobación por el ISP, que llegue entre mayo y junio, para sumarse al proceso de vacunación contra el Covid-19.

El ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional; 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago. Estos ensayos fueron liderados por la Universidad de La Frontera, junto con la Universidad Austral y San Sebastián.