Inicio DESTACADAS PDI y Fiscalía Tarapacá lograron detención de proveedor de microtraficantes en...

PDI y Fiscalía Tarapacá lograron detención de proveedor de microtraficantes en Iquique

El operativo permitió sacar de circulación cerca de 800 mil dosis de droga a comercializar en la comuna. El valor de lo incautado está avaluado en $800.000.000.

112
0

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), junto a la Fiscalía Local de Iquique, lograron la detención de una persona de sexo masculino, chileno, mayor de edad, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los detectives de la unidad especializada incautaron 41 kilos 332 gramos de cocaína base; 8 kilos 423 gramos de cannabis; 25,64 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo peso total asciende a 49 kilos 780 gramos.

El operativo, realizado el fin de semana, permitió sacar de circulación cerca de 800 mil dosis de dichas drogas, cuyo destino de comercialización era la comuna de Iquique y cuyo valor en el mercado ilícito asciende a  $800.000.000. Además, se incautó 1 vehículo, dinero en efectivo y otras evidencias.

El imputado quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Iquique.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSe prepara un ajuste ministerial: Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dejaría el cargo
Artículo siguienteAmnistía Internacional: “Tanto en la crisis sanitaria como en la crisis de DD.HH, el liderazgo no vino del Gobierno, vino de la misma gente”