Inicio POZO ALMONTE SAG fiscalizó vendimia de Estación Experimental de Canchones

SAG fiscalizó vendimia de Estación Experimental de Canchones

Allí están las bodegas productoras del Vino del Desierto elaborado por la Universidad Arturo Prat.

15

Hasta la Estación Experimental de Canchones en la comuna de Pozo Almonte, se trasladó personal del Servicio Agrícola y Ganadero  (SAG) de Tarapacá con el fin de fin de fiscalizar las bodegas productoras del Vino del Desierto elaborado por la Universidad Arturo Prat en base a las cepas Gross Colman, País y Tamarugal.

El director regional del SAG Tarapacá, Alfredo Fröhlich, explicó que la actividad obedeció al plan de fiscalización de Vendimia 2021 conforme a lo establecido en la Ley N° 18.455 que fija normas sobre la producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres.

En el operativo se fiscalizó la cosecha de las distintas cepas para vinificación, como, asimismo, su ingreso a bodega y el registro de los kilos que se procesan de cada variedad en los libros de bodega que se deben mantener actualizados.

“De igual forma, y durante el proceso de la elaboración del mosto se supervigila que no existan mezclas de cepas, ni aditivos que puedan adulterar la genuinidad y potabilidad de estos productos (vinos)”, acotó Fröhlich.