La Mañana por Paulina

    Venta clandestina de alcohol en Iquique y conducción sin licencia adecuada en Pozo Almonte

    Carabineros decomisó 480 botellas de alcohol y cervezas de diversas marcas y cursó una infracción al local. Mientras que el conductor fue detenido y pasó a control de detención.

    503

    Hoy Carabineros informó que en los patrullajes realizados sorprendieron una venta clandestina de alcohol y cursaron una detención por conducir sin la licencia requerida.

    El reporte indica que la Comisión  de Alcoholes de la  Prefectura Iquique, anoche sorprendió un local comercial ubicado en calle Tarapacá expendiendo alcohol de forma clandestina, decomisando 480 botellas y latas de cervezas de diferentes marcas. Por esta acción fuera de la ley, se cursó  una infracción  al 1er. Juzgado de Policía Local de Iquique.

    Mientras que hoy,  durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte, fiscalizaron un camión que transitaba por calle Pampa Germania en contra del sentido del tránsito.

    Al momento de presentar la documentación, el conductor de nacionalidad colombiana, presentó una licencia de conductor internacional la cual no lo habilita para la conducción de camiones, por lo que se procedió a su detención por infracción al art. 194 de la Ley de Tránsito.

    El citado artículo señala  que “El que sin tener la licencia de conducir requerida, maneje un vehículo para cuya conducción se requiera una licencia profesional determinada, será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio”. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasa a control de detención.

     

    La Mañana por Paulina