Inicio COLCHANE Acusan a intendente de hacer proselitismo en favor de candidato a alcalde...

Acusan a intendente de hacer proselitismo en favor de candidato a alcalde de la UDI en Colchane

Alcalde de Colchane, Javier García, evalúa realizar acciones legales por la intromisión electoral.

36

El alcalde de Colchane, Javier García,  catalogó como un claro gesto de intervencionismo electoral la presencia del candidato a alcalde de la UDI por Colchane, Andrés García, junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y al gobernador del Tamarugal, Natan Olivos en una actividad de gobierno.

Lo anterior, en el marco de una visita que las autoridades realizaron a las localidades de Cariquima, Pisiga Carpa y Enquelga, sin dar a aviso a las autoridades comunales y que  además, tampoco estaba estipulada en la agenda de actividades gubernamentales.

Según refieren testigos, el candidato de la UDI estuvo presente en esas reuniones donde las autoridades lo presentaban como el gestor del proyecto de electrificación Huara Colchane.

Intervencionismo

En la localidad de Enquelga se pudo observar al candidato UDI, junto a su padre, en medio del intendente y el gobernador, quien es retirado por el periodista de apoyo del equipo de prensa de gobierno al percatarse de la presencia de la prensa local.

Consultado el intendente sobre el motivo de su visita a la comuna y por la presencia del candidato UDI, señaló que desde temprano se encontraban en un recorrido por los pueblos y que el candidato simplemente estaba ahí.

En opinión del alcalde de Colchane, el gobierno ha iniciado una guerra de campaña sucia. “Esto demuestra una desesperación del gobierno, ocupar recursos públicos y desinformar a la población, adjudicando acciones a un candidato de su sector. Esto no corresponde y esperamos que no sigan en esta espiral de acciones que me motiva a estudiar acciones legales al respecto”.