Inicio DESTACADAS Deudas de pensiones alimenticias serán retenidas del bono clase media y préstamo...

Deudas de pensiones alimenticias serán retenidas del bono clase media y préstamo solidario

Poder Judicial informó que quienes lo requieran podrán solicitar la retención y liquidación judicial del bono clase media y préstamo solidario, para lo cual se habilitó una función en su sitio web.

20

El Poder Judicial anunció que desde ayer miércoles 7, todas las personas que lo requieran podrán solicitar la retención y liquidación judicial del bono clase media y préstamo solidario consignado en la ley 21.323, para el pago de deudas por pensión de alimentos.

Esta opción se agrega a la que permite solicitar la retención del primer y segundo retiro del 10% de los fondos previsionales del alimentante y la subrogación para el mismo objetivo. Es decir, la persona deberá realizar esta nueva solicitud aun cuando haya solicitado previamente la retención del 10%.

Para completar el formulario, las personas interesadas en realizar este trámite podrán ingresar directamente al sitio web: tramitefacil.pjud.cl o desde el portal web del Poder Judicial (www.pjud.cl) y seleccionar “Oficina Judicial Virtual”.

La selección de la causa correcta es uno de los pasos más importantes de este proceso, debiendo ingresar el formulario en la causa donde se encuentran decretados u acordados los alimentos vigentes. Al ingresar los datos, el sistema muestra las causas asociadas a su rut en orden cronológico.

Si cuenta con una causa de cumplimiento Z y la materia es “Alimentos”, se sugiere ingresar solicitud a esa causa.