Inicio DESTACADAS Mineduc: El 2,5% de los colegios que retornaron a clases presenciales presentaron...

Mineduc: El 2,5% de los colegios que retornaron a clases presenciales presentaron brotes de Covid-19

El Mineduc además informó que la cantidad de establecimientos que abrieron a nivel nacional fueron 4.581 colegios que funcionaron con clases presenciales o híbridas durante el mes de marzo al menos un día, lo que representa el 52% de los colegios que tuvieron la posibilidad de reabrir.

19

En un balance realizado por el Ministerio de Educación, el titular de la cartera, Raúl Figueroa informó que de los establecimientos educacionales que retornaron a las clases presenciales en nuestro país desde el 1 de marzo, solo el 2,5% presentó brotes de Covid-19.

“Se entiende por brote como dos o más casos con evidencia de nexo epidemiológico entre sí”, explicó el ministro quien sostuvo que “la reapertura de escuelas no ha significado brotes importantes en los establecimientos“.

En relación a los casos activos reportados entre los estudiantes que asistieron a clases presenciales, hasta el 28 de marzo, fueron entre 9,2 y 12 casos por cada 100 mil individuos. Mientras que a nivel nacional los casos activos son 270 por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, el ministro Figueroa enfatizó que “el nivel de control que se identifica en los establecimientos educacionales es sustantivamente mejor que lo que ocurre a nivel agregado del país”.

Con respecto a la cantidad de establecimientos que abrieron a nivel nacional fueron 4.581 colegios que funcionaron con clases presenciales o híbridas durante el mes de marzo al menos un día, lo que representa el 52% de los colegios que tuvieron la posibilidad de reabrir, al estar en una comuna al menos en fase 2 y el 49% del total de establecimientos del país.

En el caso de la educación parvularia, un total de 3.336 establecimientos tuvieron clases presenciales, lo que representa el 59% de los que no estaban en comunas con cuarentena y el 56% del total del país.

Actualmente, a nivel nacional, se mantienen con presencialidad 722 establecimientos de educación escolar y 627 establecimientos de educación parvularia.

Finalmente, con respecto a la vacunación de trabajadores de la educación, el Mineduc espera que esta semana se alcance el umbral del 80% de quienes trabajan en los establecimientos estén vacunados con su segunda dosis.