Inicio DESTACADAS En arresto domiciliario quedó autor del atropello de migrante venezolana

En arresto domiciliario quedó autor del atropello de migrante venezolana

Juez de Garantía de Pozo Almonte desestimó prisión preventiva por considerar que delito no tiene asociadas penas de crimen, el imputado no registra infracciones previas a la ley de tránsito y no vislumbra peligro de fuga.

12

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dejó hoy –jueves 8 de abril– sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total a O.M.M.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito con resultado de muerte. Ilícito perpetrado el 15 de marzo pasado, en la Ruta 15CH Huara-Colchane.

En la audiencia de formalización (causa rol 1084-2021), el magistrado Horacio Andrade rechazó la prisión preventiva del imputado, solicitada por el Ministerio Público. El juez Andrade basó su decisión al considerar  que el delito formalizado no tiene asociadas penas de crimen, el imputado no tiene antecedentes por faltas o infracciones a la ley del tránsito y se ha sometido a los actos del procedimiento, por lo que tampoco se vislumbra peligro de fuga, ante lo cual le impuso la medida cautelar propuesta por la defensa, al considerarla adecuada y proporcional a los fines del proceso. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor (Ministerio Público), aproximadamente a las 22 horas del lunes 15 de marzo de 2021, el imputado conducía un vehículo marca Hyundai, modelo Starex, por la Ruta 15CH en dirección a la comuna de Hura. A la altura del kilómetro 2 y por circunstancias que se investigan, atropelló a la víctima, identificada como la ciudadana venezolana Ana Sánchez Sánchez, que transitaba por el lugar. Pese a haberse percatado del atropello, O.M.M.A. continuó la marcha, sin prestar auxilio a la víctima ni denunciar el accidente a la autoridad. A consecuencia del impacto, la víctima falleció en el lugar por un politraumatismo esquelético visceral.