Inicio IQUIQUE Entorno del Mercado Centenario será remozado en julio

Entorno del Mercado Centenario será remozado en julio

Obras de mejoramiento fueron vistas en Mesa de Trabajo Multisectorial con autoridades y directiva del mercado.

152
0

Los avances de las obras de mejoramiento del entorno de las calles del Mercado Centenario, como también la delincuencia y el estado de las personas en situación de calle que circundan el sector,  fueron vistos en la segunda sesión de la Mesa de Trabajo Multisectorial, la cual busca impulsar y rescatar este atractivo y emblemático punto turístico de la ciudad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, presentó los avances del plan para el mejoramiento de calles del sector del Mercado Centenario,  el cual se enmarca en el proyecto denominado “Normalización y mejoramiento rutas peatonales región de Tarapacá.

El proyecto contempla una primera etapa de diseño y posterior ejecución, e incorpora algunos tramos que pertenecen al entorno del Mercado Centenario, cuyas calles son Sargento Aldea, Almirante Latorre, Barros Arana y Amunátegui.

El Seremi de Economía, Néstor Jofré, señaló que la fecha estimada para el comienzo de obras es julio próximo, cuya ejecución tendría como plazo 10 meses.

Publicidad

A su vez, el mayor Jaime García, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, entregó un completo informe de la actual situación de la delincuencia en el sector y la realidad que viven las personas en “situación de calle” que habitan en los alrededores.

En esta segunda reunión participaron además, el  gobernador provincial, René Muñoz; la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga;  representantes de los servicios públicos y directiva de Mercado Centenario.

Publicidad
Artículo anteriorTercer retiro 10%: El próximo martes Comisión de Constitución de la Cámara discutirá el proyecto
Artículo siguientePDI Tarapacá detuvo a dos sujetos por tráfico ilícito de 12 migrantes