Inicio EMPRENDEDORES Finalizó entrega de fondos concursables del “Plan Impulso Tarapacá” de Collahuasi

Finalizó entrega de fondos concursables del “Plan Impulso Tarapacá” de Collahuasi

La iniciativa estuvo dirigida a micro y pequeños empresarios. El programa continuará su implementación, enfocado en apoyar con soluciones sanitarias a restaurantes, comercios y emprendimientos que busquen reinventarse o apostar por proyectos de innovación.

143
0

Esta semana se dio por finalizada la línea de fondos concursables del “Plan Impulso Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, con una quinta ceremonia de entrega del beneficio, realizada vía remota, con la participación del Seremi de Economía, Néstor Jofré; Seremi de Minería, Gonzalo Vidal; el gerente de Relacionamiento del Entorno de la minera, Gaetano Maniello  y seis microempresarios, quienes estuvieron en representación de todos los beneficiados.

Desde su lanzamiento a fines de noviembre del año pasado, la iniciativa ha beneficiado a 500 micro y pequeñas empresas locales. El programa entregó aportes a MiPymes de los rubros de turismo, comercio y gastronomía de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica. Así, los emprendedores comenzaron a reactivar sus negocios a través de capital de trabajo, que les permite la compra de nuevos insumos, pagos de cuentas pendientes, inicio de servicios de delivery, compra de mobiliario Covid-19 e inversión en publicidad.

Una de las beneficiadas fue María Teresa Zerega de Heladería Milano, quien destacó el aporte. “Este impulso nos ayuda a seguir deleitando a la comunidad con nuestros tradicionales helados, que fabricamos hace 52 años. Este fondo permite reinventarnos, realizando ventas por redes sociales”. Otro emprendimiento favorecido fue Pollería Castillo, cuyo propietario Guido Castillo sostuvo que “esta ayuda nos da la oportunidad de diversificarnos como negocio, ya que ahora innovamos fabricando y vendiendo pan. Éste es el impulso que requerimos en tiempos de incertidumbre”.

El “Plan Impulso Tarapacá” avanzará enfocado en nuevas líneas, como el inicio de proyectos de innovación en economía circular que contribuirán a la reactivación de emprendedores locales, y con la entrega e instalación de infraestructura y mobiliario para que restaurantes y comercios puedan cumplir con las normativas sanitarias exigidas para su reapertura.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorContraloría: “Subsecretaría de la Salud Pública es incompetente para dictar instrucciones que regulen licencias médicas”
Artículo siguienteInforme de Contraloría ratifica que concejal de A. Hospicio usó celular para “su ámbito privado”