Inicio CAMIÑA Incautaron 9.700 cigarrillos de contrabando en Mamiña

Incautaron 9.700 cigarrillos de contrabando en Mamiña

Acción fue resultado de un patrullaje preventivo de Carabineros.

10

Un cargamento de 9.700 cigarrillos de contrabando incautó carabineros del retén de Mamiña, luego de realizar un patrullaje preventivo por la Ruta A-555. En ese punto, divisaron a un costado de la carretera dos vehículos estacionados, que ante la presencia policial, emprendieron la huída.

Carabineros realiza el seguimiento, logrando interceptar a la camioneta marca Mitsubishi, modelo Carter. Al efectuar la revisión, encontraron en su interior una gran cantidad de cigarrillos, procediendo a la detención de su conductor, identificado como M.F.G.Ch. de 43 años, por contrabando de cigarrillos e infracción  artículo 318 del Código Penal sobre salud pública.

En tanto el otro vehículo marca Kia, modelo Bongo, quedó abandonado en la ruta y  en su parte trasera también se halló un cargamento de cigarrillos.

En total, se incautaron 9.700 cajetillas de diferentes marcas, dos vehículos y equipos transmisores, los que quedaron a disposición de Aduana. El detenido quedó apercibido por el artículo 26 del Código Penal.