Inicio ALTO HOSPICIO PDI notificó este jueves al concejal Cáceres el inicio de una investigación...

PDI notificó este jueves al concejal Cáceres el inicio de una investigación en su contra

La institución confirmó que el procedimiento es parte de las instrucciones del Ministerio Público, ante la denuncia que interpuso la familia de una exestudiante que recibió mensajes del edil a través del teléfono celular institucional asignado por la Municipalidad de Alto Hospicio.

92

La Policía de Investigaciones de Chile confirmó esta tarde a Radio Paulina que el concejal René Cáceres fue notificado en esta jornada por el inicio de una investigación en su contra, proceso que está llevando adelante el Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por el área de comunicaciones de la PDI, a Cáceres se le extendió la invitación a comparecer ayer miércoles, en su domicilio, por lo que el edil de Hospicio concurrió este jueves a recibir la información oficial.

Según confirmó el Ministerio Público a este medio, la investigación al concejal, que comenzó el pasado 26 de enero, se debe a una denuncia que interpuso la familia de una exestudiante que recibió mensajes del edil a través del teléfono celular institucional, conversación en la que Cáceres le hacía planteamientos alejados de su labor de concejal, ello mientras la joven le solicitaba trabajo.

A raíz de la denuncia, la Fiscal Camila Albarracín inició las diligencias de investigación, una de las cuales consistió en una citación a comparecer hoy al cuartel de la PDI ubicado en calle Barros Arana, en Iquique, donde el concejal de Alto Hospicio debió presentarse este jueves para ser notificado del inicio del proceso en su contra.

Pese a la confirmación oficial por parte de la PDI y del Ministerio Público, René Cáceres grabó un video antes y después de concurrir a las dependencias policiales, donde informó “a la camarita amiga” que “a nombre de René Cáceres no hay absolutamente nada. Ninguna orden aprehensión, ninguna búsqueda, ni nada por el estilo”.

Lo que no contó el concejal en su video es que este jueves fue notificado por la PDI del inicio de la investigación en su contra, en un proceso donde la Fiscalía ya acumula denuncias de conductas similares cometidas en contra de otras mujeres.